sábado, 12 de mayo de 2012

ELEMENTOS QUE PARTICIPAN EN LA COMUNICACIÓN ORAL


Proxemica. Es el lenguaje del cuerpo que acompaña a la conversación: la postura de quienes conversan, la posición en la cual se ubican uno en la relación con el otro, la forma de manejar las extremidades del cuerpo.

Gestualidad. El rostro reacciona de acuerdo con las con las emociones de las participaciones en un dialogo, por o cual es particularmente expresivos en la comunicación. En particular la mirada se considera un elemento central en la comunicación real si no se da, al menos, el contacto visual.

Paralenguaje. Se trata de aquellos aspectos del uso de la voz que definen la manera en se expresa el mensaje: la entonación, las pausas, el volumen, el timbre de voz, etcétera.

Discurso. El mensaje se emite en un código, mediante el empleo de determinadas reglas y usos del lenguaje según el contexto, la jerárquica entre los hablante, etcétera.

Improvisación. En cualquier tipo de comunicación oral hay un grado de improvisación, hay un grado de improvisación, que será mayor o menor dependiendo del contexto, en la medida e que es capaz de adaptarse al contexto.



LECTURA, EXPRESION ORAL Y ESCRITA II, LAURA ELISA VARELA CABRAL/ MARUMA GODOY RANGEL, BOOK MART MEXICO, PAG. 121

No hay comentarios:

Publicar un comentario